
En este antiguo cine, se hicieron novios mis padres. Me contó mi padre que estaban poniendo la película "Nobleza baturra" y el cine estaba completamente lleno. Él pidió una caja de madera donde se guardaban botellas en la bodega de enfrente y se sentó en la escalera, precisamente junto al asiento de mi madre. Miradas y cuchicheos fueron la mecha de ese noviazgo en ese momento. Por tanto el chiporrotear de esta fuente de las cuatro calles, ha sido testigo de la unión de mis padres.

Es uno de los enclaves más tipicos y bonitos del casco urbano, donde muchos pintores han fijado su retina para plasmar sus tonos y sus sombras en un ramillete de lienzos, sobre todo durante los certámenes de pintura rápida que se celebran en esta villa de Budia desde hace algunos años.
Como muestra de uno de ellos os publico una fotografía de uno de los cuadros con esta típica fuente "de las cuatro calles" que se ha pintado en este certamen de pintura, que está sembrando imágenes de nuestro pueblo por todos los rincones de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario