publicidad

fuente "senda el palancar"



Este nacimiento está en una de las fincas que tenía mi abuelo, junto a una noguera. Me acuerdo de haber subido desde la fuente “Larga” hacia arriba a la izquierda por esta senda llamada “senda el palancar”, hasta llegar a este nacimiento que regaba la ladera y se unía al arroyo de la fuente Larga. Más de una vez me he manchado de verde las manos por quitarle la piel a las nueces y llenar a tope os serones de nueves que tenía puestos mi abuelo en el burro… y luego a descargar al fresco en el portalón de su casa de la calle Teniente Verde, frente al pilón de arriba.

Mi padre dice que había otro nacimiento en esta senda del palancar que canalizaron en una tubería de hierro que baja por el camino Madrid hasta la huerta del convento, llevando al tiempo el agua de otros manantiales.


No hay comentarios: