publicidad

fuente "el cuerno"



Esta fuente, es una de las más concurridas de Budia. Está situada en el camino de El Olivar y se realizaron obras de acondicionamiento en 1988 con barbacoas, asientos, pilones, cercas,… que permiten disfrutar de un día inolvidable y ponerte a dormir la siesta bajo uno de los olmos cercanos al arroyo.

Tiene muchos caños y es de caudal grande. Se dice que antiguamente tenía 11 chorros que soltaban el agua desde un cuerno de toro introducido en cada uno de ellos.

Para llegar a este entorno desde el pueblo, hay que tomar la salida cercana al convento y torcer a la izquierda dejando a la derecha el “camino de Madrid” y en seguida después de una pequeña subida se encuentra esta fuente, antes de que el camino se desdoble de nuevo en este precioso y romántico entorno, donde hay una cueva de ermitaño en la loma del risco que divide el camino.

Desde allí se observa a Budia recostada en la Cuesta Cabeza dejando a la derecha el monte Madriguera que tapa a las Tetas de Viana y al valle del río Tajo que transcurre al otro lado de los peñascos del vecino pueblo de Durón.

Más de una comida hemos hecho allí con nuestros primas Teresa, Maria, la tía María, el tío Paco y con muchos de nuestros amigos (Pili, Pedro, Vicente, etc…) celebrando el encuentro y disfrutando de nuestro Budia.

El Cabezo es el monte que separa el “camino de Madrid” y el “camino al Olivar”, permitiendo unirse a sus dos arroyos que caminan plácidos acariciando el suelo cuesta abajo bordeando estas dos sendas.

No hay comentarios: