publicidad

fuente "el aserradero"

En una de las fincas que tenemos en “la Vega de Budia” hay una fuente que suelta su agua al arroyo desde la mitad del barranco por el que se baja desde la finca donde tenía el tío Antonio el “aserradero”, por eso la bautizo en este apartado con el nombre de fuente “el aserradero”.

Allí cogía agua la tía Mercedes cuando estaban en esta finca, que antes era de regadío y que se regaba con el agua almacenada en un pilón  (que todavía hoy existe) donde se recogía de la que bajaba por  la carretera y por el antiguo camino de Budia a Durón que acompañaba  paralelo a la acequia árabe que ya no se conserva en todo su explendor.

En esta finca, donde antiguamente estaba asentado el aserradero, se preparaban muchos de los troncos de pino que bajaban los "gancheros" por desdel el Alto Tajo y mi tío Antonio se los enviaba en tablones cargados en camiones a Madrid, para la empresa de contrucciones de los "Escribano" (que eran de su familia).

La fuente está en el corte donde la finca se une al arroyo de la Vega y tengo que hacerle un camino cuando tenga tiempo, ya que actualmente está lleno de maleza y es casi imposible llegar a ella.

Os publicaré fotos de ese entorno, ya que actualmente esa finca es de mi propiedad.


 

No hay comentarios: