publicidad

fuente de "San Roque"

El nacimiento de esta fuente de San Roque está justo enfrente de la ermita del mismo nombre, enclavada a los pies de la carretera que baja a Budia.

Sus aguas se aprovechan para el riego, así como entre los años 1920 a 1930 también se utilizaron junto con las aguas de la fuente de La Salud para llenar una presa que producía luz para Budia.

Con llenar la presa una vez al día,  se conseguía tener luz suficiente para el consumo de todo el pueblo durante un día.

La pequeña maquinaría estaba junto al arroyo en una caseta construida a la altura de la roca conocida como “la Tobilla”.

En Guadalajara dosmil.es aparece una noticia relacionada con la restauración de la ermita de San Roche el 24 de abril del 2011... y dice así:

"... Ermita de San Roque / El Ayuntamiento afronta la restauración de la ermita de San Roque, que quedó desmantelada hace varias décadas. Las obras costarán unos 90.000 euros, siendo financiados a partes iguales entre el Consistorio y fondos del programa de desarrollo Proder II gestionado por el grupo de acción local que se ocupa de este programa europeo en la zona. ..."




No hay comentarios: